Un aspecto importante para obtener la mayor calidad posible en la contratación de un servicio tercerizado de NOC y Service Desk es la forma en que te ayudará a gestionar las interacciones con tus demás proveedores de infraestructura (en caso de haberlos) y el cliente final de tu producto o servicio.

Una buena relación y comunicación con tu proveedor de servicios TI, te permitirá concentrarte en administrar tu negocio y dejar el aspecto técnico en sus manos, ya que tendrás la tranquilidad de que tu NOC o Service Desk estarán perfectamente integrados para gestionar cualquier incidente que afecte tu infraestructura tecnológica.

Una buena gestión de la relación con el cliente es la diferencia entre un buen y excelente servicio.

El proveedor del servicio de TI de tu elección será el encargado de documentar la actividad de TI y las tareas realizadas durante la resolución de incidentes en la solución de Automatización de servicios profesionales según los procedimientos y procedimientos estándar de gestión de incidentes del SLA.

Trabajar con un proveedor de gestión en TI te permitirá coordinar tu NOC y Service Desk para resolver los problemas rápidamente y programar visitas en sitio, esto mejora de forma significativa la eficiencia, velocidad de respuesta y tiempos de resolución en caso de incidentes, incrementando significativamente tu eficiencia operativa y alcance.

 

Elementos que facilitan una excelente gestión de la relación con el cliente en TI

Algunos factores y servicios que te ayudarán a identificar a un buen proveedor de gestión de TI subcontratado que se preocupa de brindar la mejor atención a sus clientes son el contar con:

  • Vendedores de larga distancia / teleconferencia
  • Vendedores de banda ancha
  • Fax / copiadora / proveedores de impresoras
  • Web / Desarrollo de aplicaciones / proveedores de bases de datos
  • Línea de vendedores de Software Empresarial
  • Proveedores de alojamiento / Co-ubicación
  • Equipos de proveedores
  • Proveedores de punto de venta
  • Proveedores de sistemas de teléfono / VoIP
  • Proveedores de servicios de teléfono / VoIP
  • Vendedores de servicios celulares / teléfonos inteligentes / PDA
  • Proveedores de cableado estructurado

Para proporcionar servicios de administración efectivos, tu proveedor subcontratado deberá proporcionar a tus demás proveedores de infraestructura una Carta de Agencia (LOA) firmada por ti, lo que le otorgará la autoridad para actuar en tu nombre, permitiéndole abrir solicitudes de servicio y programar el mantenimiento o reparación según sea necesario.